Abuelo con ordenador

Actividad con nuestros mayores con visitas virtuales por las zonas verdes de Castellón

Guía espacios verdes

 

Actividad con nuestros mayores con visitas virtuales por las zonas verdes de Castellón. La pandemia covid-19 ha cambiado, por completo, la realidad de las personas mayores. Ahora más que nunca han visto descender sus relaciones sociales, así como sus rutinas diarias fuera de casa.

 

Salir a tomar un café al bar de la esquina, reunirse en el centro de Jubilados, pasear por el parque Ribalta, o disfrutar de buenas vistas desde un banco del Pinar, son hábitos que se han ido perdiendo en una época realmente hostil para éstos/as.

 

Esta situación ha hecho mella en la salud de nuestros mayores restringiendo sus salidas, pasando demasiado tiempo en casa sin nada que hacer, sin recibir visitas de sus seres queridos, aumentando el aburrimiento y la apatía.

 

Hace unos días dimos con una propuesta realmente interesante con la que poder estimular a nuestros mayores desde casa. El Ayuntamiento de Castellón ha presentado una guía interactiva de espacios verdes de la ciudad. Esta guía explica la historia, flora y fauna de 5 zonas verdes del término de Castellón; Parc Ribalta, Marjaleria, Parc de Meridià, El Pinar y el Molí de la Font. Propone también un recorrido virtual a través de un código QR y/o enlace donde poder recorrer, desde casa, por el patrimonio natural de la ciudad.

 

Nos resulta una buena herramienta de estimulación para aquellos mayores que por problemas de salud no pueden desplazarse, así como también una propuesta de entretenimiento para cualquier mayor que, a través de esta guía interactiva, recordará lugares significativos de su propia ciudad, evocando recuerdos positivos.

 

Es de vital importancia promover actividades estimulativas y de entretenimiento dentro del propio hogar, pues influirán positivamente en el bienestar físico, cognitivo y emocional mejorando la calidad de vida de este colectivo.

 

¿Os apetece una excursión virtual?…

 

Actividad con nuestros mayores con visitas virtuales por las zonas verdes de Castellón.

 

Descarga aquí la Guía virtual d’espais verds de Castelló

 

Artículo de nuestra colaboradora Maria Polo Rey.

 

Q.ido cuidados a domicilio

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Respuestas a “Actividad con nuestros mayores con visitas virtuales por las zonas verdes de Castellón”

  1. Me parece una excelente idea pero les pediría que lo publicarán también en Castellano para cuidadores/as que no conocemos el Valenciano.

    1. Hola Rosa, el post está en castellano, pero la guía no la hemos publicado nosotras, solo incluimos el enlace. Si tienes alguna duda podemos traducirla y enviartela por email.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *