imagen perfil whatsapp trabajo

Buen uso del Whatsapp de trabajo

Actualmente casi todas las empresas disponen de servicio whatsapp para que los candidatos o trabajadores contacten de una forma inmediata con ellos, pero hay que saber utilizar bien esta herramienta para que no se convierta en una pérdida de empleo o de oportunidad de acceso a el y hacer buen uso del whatsapp de trabajo.

 

Desde Q.ido queremos ofrecer varios consejos para el buen uso de esta red social

 

SER EDUCADO/A

 

Cuando se inicia una conversación en whatsapp es primordial comenzar con un saludo, explicando quiénes somos y cuál es la razón de nuestra comunicación, sobre todo si la persona a la que nos dirigimos no tiene grabado nuestro teléfono. Muchos mensajes llegan sin un saludo previo o una explicación.

 

SER BREVE Y CONCISO

 

Estamos tratando con un whatsapp de trabajo, un mensaje conciso ayudará a que el interlocutor lo lea en un tiempo prudente y si necesita alguna explicación más, nos lo hará saber.

 

USO DE FOTOGRAFÍAS

 

La fotografía debe ser adecuada y reciente. Evitar aquellas fotos en las que se exponga una mala imagen personal ya que la foto es la seña de identidad del candidato/a, es lo primero que va a ver el seleccionador/a. Tan malo es tener una foto inapropiada como no tenerla, podría dar la sensación de ser una persona insegura, introvertida o falso perfil.

Puedes limitar las personas que vean tus fotos, ya que, si un reclutador ve una foto inadecuada, en tu estado o perfil, puede descartarte automáticamente del proceso por parecer poco profesional.

 

selfie foto inapropiada whatsapp trabajo

 

¿Cómo podemos evitarlo?  La foto de perfil se puede elegir entre tres alternativas: mostrársela a todos los usuarios, sólo a los contactos guardados o a nadie.

 

Desde ajustes, seleccionamos la opción cuenta y a continuación, menú privacidad. En la siguiente pantalla, tocamos sobre la opción foto de perfil y nos mostrará una pequeña ventana en la que podemos elegir entre varias opciones. 

 

 

configurar privacidad whatsapp trabajo

 

En cuanto a las fotos de estado, también puedes limitar las personas que tienen acceso, es muy importante limitar el acceso a estas imágenes para el buen uso del whatsapp de trabajo.

 

https://faq.whatsapp.com/general/status/about-status-privacy/?lang=es

 

En este caso, puedes elegir también entre tres opciones: que lo vean todos tus contactos, todos excepto los que tú o compartir sólo con los contactos que tú elijas. Utilizar una de estas opciones puede evitarte muchos disgustos a la hora de ser seleccionado en un empleo.

 

CUIDAR EL LENGUAJE

 

Revisar la ortografía después de escribir y evitar las faltas de respeto e insultos. Si se realiza una afirmación, comprobar siempre la veracidad o se puede quedar en ridículo. 

 

textos inadecuados whatsapp trabajo

 

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

 

Preguntar si es posible el envío de documentación por este canal o si lo prefieren vía correo electrónico. 

 

ENVÍO DE CONTENIDO MULTIMEDIA

 

Evitar las polémicas o compartir contenido comprometedor, como hemos comentado antes, si se trata de un whatsapp de trabajo hay que evitar los memes, imágenes subidas de tono o fuera de lugar, no enviar mensajes cadenas, etc.

 

SER PACIENTES

 

El whatsapp es una vía rápida de comunicación, pero nuestros interlocutores pueden estar ocupados, así que, evita borrar inmediatamente un mensaje no leído o esperar a que puedan responder. No seguir insistiendo.

 

Instantánea es la forma de llegar, no la forma de contestar”

 

EXISTEN HORARIOS

 

Evitar enviar whatsapp a cualquier hora, hay que respetar los descansos de las personas.

 

hora inapropiada envío whatsapp

 

 

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” 

Aristóteles.

 

 

 

En nuestro artículo Hacer un buen currículum para la búsqueda de empleo como cuidador/a encontrarás consejos y herramientas para la búsqueda de empleo en el sector de cuidados y atención a las personas mayores y/o dependientes.

 

 

 

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Una respuesta a “Buen uso del Whatsapp de trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *